En este blog encontraras todos los sistemas que intervienen en la comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energia de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, el crecimiento, la relacion y a ser posible la reproduccion, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por si mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
jueves, 3 de julio de 2014
jueves, 26 de junio de 2014
El sistema excretor
El aparato excretor
El aparato excretor es el conjunto de órganos (riñones y vías excretoras) encargados de extraer o realizar la excreción de los productos finales del catabolismo celular, es decir, de los productos residuales existentes en la sangre, liberándolos al exterior por medio de la orina y a través de las vías excretoras o urinarias (uréteres, vejiga y uretra).
La sangre forma parte del aparato circulatorio
La sangre
La sangre es un líquido coagulable que transporta en suspensión células de diferentes formas y funciones, tales como hematíes, leucocitos y plaquetas. Circula por un sistema de vasos por todo el cuerpo, y sirve como intermediario entre el medio exterior y los diferentes tejidos, órganos o elementos anatómicos.
Aparato circulatorio
El aparato Circulatorio
Introducción
El sistema circulatorio es un conjunto de vasos, arterias, venas, capilares sanguíneos, vasos linfáticos, y un órgano impulsor: el corazón. Sus funciones son las de realizar la circulación de los líquidos internos (sangre y linfa), llevando a las células el oxígeno y sustancias necesarias para el metabolismo, recogiendo a su vez los productos de desecho. Además, también interviene en el mantenimiento del equilibrio iónico, la distribución de vitaminas y hormonas, la regulación hídrica de los tejidos, y la defensa frente a las agresiones infecciosas externas.
Aparato Respiratorio
Aparato Respiratorio
La respiración es una actividad esencial de los seres vivos, consistente principalmente en la combustión de azúcares con el fin de obtener la energía necesaria para los procesos vitales.
Aparato disgestivo
Aparato Digestivo
En el aparato digestivo se inicia la función de la
nutrición, consistente en un conjunto de procesos que intervienen en el
intercambio de materia y energía entre los seres vivos y el medio en que se
desarrollan. La parte fundamental de la nutrición se realiza en el interior de
las células, se trata de reacciones que transforman los nutrientes en energía y
sustancias necesarias para el organismo.
La nutrición abarca la
adquisición de los alimentos y el anabolismo o asimilación; se trata de un
conjunto de procesos metabólicos o reacciones bioquímicas de síntesis de
moléculas complejas a partir de otras más sencillas, las cuales son llevadas a
cabo por varios aparatos del organismo. Para poder realizar los procesos anabólicos
se requiere un aporte de energía.
miércoles, 25 de junio de 2014
Integracion: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)